Saltar al contenido.

Suspender protesta contra Leonel Fernández, sería una medida inteligente

Presencia de seguidores del ex presidente y acusadores podría provocar choques violentos

Por Bienvenido Scharboy*

SANTO DOMINGO. Ejerciendo su derecho a la protesta y a la libre expresión y difusión del pensamiento, un grupo de jóvenes tiene el propósito de hacer una protesta este miércoles 5 de noviembre, contra el ex presidente Leonel Fernández, frente al Embassy Suites by Hilton Silver Sun Gallery, ubicado en la avenida Tiradentes, donde el mandatario ofrecerá una charla-entrevista, en exclusiva para una revista internacional, a un costo en dólares.

Los y las jóvenes han puesto a circular una invitación a la protesta que han denominado Parada Cívica en repudio social a la corrupción. El ex jefe de Estado tiene demás quien lo defienda de las acusaciones en su contra, por lo tanto, esa no es nuestra misión ahora.

La preocupación va en el sentido de solicitarle a las instituciones o personas convocantes valorar la suspensión de esa actividad, debido a que podría traer consecuencias lamentables para sus promotores, pues, seguidores del expresidente también están convocando a los peledeístas a que vayan al lugar a apoyar a su líder y creo que la correlación de fuerzas no les va a favorecer.

Además, en el país se ha institucionalizado la convocatoria a protestas sin hacer ningún esfuerzo de contacto con la membrecía de los grupos y bajo el errado criterio de que en República Dominicana se puede repetir el fenómeno de la capacidad de convocatoria y movilización que han mostrado movimientos sociales a través de las redes sociales, en otras naciones.

Reitero, no es inteligente ni conveniente para sus organizadores la protesta contra Leonel Fernández, en vez de ganar, podrían hacer el ridículo y ser apabullados ante la presencia masiva de los seguidores del ex jefe de Estado, que también tienen todo el derecho, y sus razones para defender a su líder.

Decían nuestros padres y madres que “saber es rectificar a tiempo”. Si mantienen ese llamado recibirán una derrota política y además se exponen a ser aplastados por la furia del fanatismo político, en una lucha desigual.

Esa batalla pueden librarla en otros escenarios, sin vanguardismo ni afán de protagonismos. Sin perder de vista que en una lucha desigual, contra un enemigo poderoso y con recursos humanos y logísticos, el ataque sorpresa es más efectivo y a través del cual se pueden ir acumulando pequeñas victorias.

*Editor El Desahogo Dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: