Saltar al contenido.

Sutrabarrick denuncia Barrick Gold declaró ganancias por US$22 millones, y se niega a entregar bonificaciones a trabajadores

El Presidente de SUTRABARRICK, Jacobo Colón se dirige a integrantes de la institución.

El Presidente de SUTRABARRICK, Jacobo Colón se dirige a integrantes de la institución.

SANTO DOMINGO. RD. El Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick Pueblo Viejo (SUTRABARRICK) denunció que en el último trimestre de este año, la minera Barrick Gold declaró a sus inversionistas ganancias por encima de 222.000,000 millones de dólares y se niega a entregar las bonificaciones del 2014 a los trabajadores.

Jacobo Colón, secretario general de SUTRABARRICK dijo que el sindicato está exigiendo la entrega de 7 sueldos de 1 año a 3, y 10 sueldos de 4 años en adelante, ya que la empresa solo quiere entregar de por vida 45 y 60 días.

“Nosotros entendemos que no existen parámetros para medir la entrega de los beneficios jugosos de la producción del año 2014”, expresó.
Colón anunció el inicio de la lucha por la bonificación para el año 2014 con la unidad obrera.

Con una concurrida asistencia de miembros, y dirigentes del sindicato, SUTRABARRICK declaró la lucha de los trabajadores de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, por la bonificación que deben recibir como lo estipula el Código de Trabajo en su artículo 233 y 225.

Colón denunció que “ya los trabajadores extranjeros recibieron su bonos que van desde 296,000.00 dólares y aun no se sabe la suerte que tendremos los trabajadores dominicanos”.

“Es una lástima que quienes nos sacrificamos día a día para sacar el preciado metal estemos a suerte y verdad por la empresa, en cuanto a nuestros beneficios”, dijo Colón.

Añadió que “eso ocurre con los trabajadores dominicanos, en tanto que a los trabajadores extranjeros Barrick entrega hasta 18 sueldos al año de bonificación en todas sus minas y Pueblo Viejo no puedes ser la excepción”

“El sindicato hace el llamado a los trabajadores a unirse en esta lucha ya que es riqueza, lo que producen.

Alertó a los trabajadores a no dejarse confundir con las pretensiones de querer eliminar a SUTRABARRICK, porque la empresa sabe los múltiples beneficios que recibirán una vez se logre el convenio colectivo.

Además, Jacobo Colón denunció también la trama que lleva a cabo la empresa, la cual ha cancelado 24 trabajadores del sindicato de manera ilegal, acción que aseguró enfrentarán en las instancias correspondientes.

Acusó a la empresa productora de oro, plata y cobre de ser violadora sistemática de las leyes en todas partes que opera, pero advirtió que “a los dominicanos nadie puede darnos gato por liebre”.

Jacobo Colón hizo un llamado a la unidad obrera e invitó a los miembros de SUTRABARRICK a seguir buscando a ese compañero que aún no ha cerrado filas en la organización porque la unidad es la única vía que los llevará al convenio y a lograr sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: