Saltar al contenido.

Frente Amplio llama a debatir el pacto que necesita el país

Logo del Frente Amplio.

Logo del Frente Amplio.

SANTO DOMINGO. La sociedad dominicana necesita otro tipo de gobierno para transformar el país y superar los estériles enfrentamientos de grupos y partidos con un pacto político de corto y mediano plazo en base a un programa común que recoja las metas prioritarias de la mayoría de la población, afirmó el Frente Amplio.

“Ante los dañinos choques recientes entre los grupos del partido gobernante, que afectan a toda la sociedad y sus instituciones representantivas, y escenas similares en otras agrupaciones importantes”, indica una nota firmada por la Comisión Política de la organización.

Para estos fines, el Frente Amplio anunció la organización de un simposio con la participación de expertos de diversas ideologías y dirigentes de varios partidos y tendencias para discutir las primeras ideas de un programa mínimo de gobierno.

El encuentro está pautado para el día 13 del mes de noviembre con una amplia lista de analistas y en un lugar céntrico de la ciudad que dará a conocer más adelante.

El Frente Amplio llamó a las diversas organizaciones progresistas y democráticas a lograr un entendimiento político parecido a la Concertación Democrática, de Chile; el Frente Amplio, en Uruguay, y otras alianzas exitosas que han conducido a sus pueblos a mejorar las condiciones de vida y desarrollar sus instituciones.

Aseguró que la Convergencia por un Mejor País, de la cual forma parte, es un núcleo significativo de ese proyecto que entendemos debe extenderse a otras organizaciones políticas.

“La historia reciente y remota de nuestro pueblo tiene suficientes ejemplos de que cuando brota una corriente de opinión favorable a cambios políticos y sociales de profundidad hace falta concretar una amplia coalición de fuerzas con una propuesta creíble para llegar al poder”, concluye el Frente Amplio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: