Saltar al contenido.

Estudiantes denuncian Facultad de Humanidades es la nueva ruina de la UASD

Caluz polanco realiza la denuncia.SANTO DOMINGO. La agrupación Punto de Encuentro Estudiantil denunció que en las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Facultad de Humanidades de la UASD no se debería impartir docencia, debido al mal estado.

Los dirigentes estudiantiles encabezados por Jhonatan Lorenzo, secretario general del movimiento, dijeron sentir temor debido al mal estado de la edificación. Demandaron a las autoridades universitarias y del Gobierno que encabeza Danilo Medina intervenir esta edificación en cuanto antes en aras de que también sea parte del programa de remoción de aulas y escuelas que encabeza la actual gestión.

“La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, es una de las edificaciones más antiguas y presenta hoy día grandes vicios de construcción y posibles riesgos de desplome”, expresó Caluz Polanco, coordinadora estudiantil en Humanidades.

Explicó que cada día el deterioro es mayor y que en la tercera planta del edificio se sienten movimientos por la inestabilidad de los soportes físicos. Denunció que esta ha sido acogida como nido de ratas y palomas.

Patrick Anderson, secretario de comunicación de la organización estudiantil, advirtió que darán a las autoridades un plazo de una semana y de no recibir respuesta convocarán a una gran asamblea estudiantil para sacar un plan de lucha que cuente con el consenso de todo el estudiantado.

“Esta situación ya tiene más de 25 años reclamándose mientras las autoridades hacen caso omiso a la gravedad del asunto que tiene en riesgo la vida de miles de estudiantes, donde solo se han visto cambios en pintura”, manifestó Anderson.

Aproximadamente la Facultad de Humanidades Pedro Henríquez Ureña, recibe más de 3,000 estudiantes por cada 4 horas de docencia, explicaron los dirigentes estudiantiles.

Los estudiantes hicieron esta denuncia en una rueda de prensa en la que también participaron el Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), encabezado por Deivis Cabrera y Familia Comunicacional Freddy Beras Goico, que dirige Mairis Frías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: