Saltar al contenido.

Observatorio denuncia policías golpean y dejan inconsciente a una transexual

Moratones dejados por la agresión en el cuerpo de Luz Bárbara.

Moratones dejados por la agresión en el cuerpo de Luz Bárbara.

SANTO DOMINGO. El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) denunció que agentes de la Policía Nacional, que patrullaban en el Centro de los Héroes agredieron hasta dejarla inconsciente a la transexual Luz Bárbara.

El organismo informó que el pasado viernes acompañó a Bárbara a Asuntos Internos de la Fiscalía, a interponer una denuncia formal, con relación los golpes y heridas recibidos de los agentes que prestaban servicio en el lugar conocido por ser una zona rosa.

La transexual denunció que la arrestaron por no darles dinero a los policías, la agredieron físicamente hasta dejarla inconsciente, la llevaron al Hospital Padre Billini, y finalmente fue apresada en el Plan Piloto.la foto 1

El ODHGV condena este abuso policial y exigió que los agentes policiales sean apresados. “Esperamos que no haya impunidad en este caso. Los derechos humanos de la comunidad LGBT tienen que ser respetados”, expresó.

Un estudio reciente de la firma Gallup-Hoy reflejó que el 73% de la población LGBT es discriminada en el país por su orientación sexual y apariencia. El trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento económico. Su exposición en las calles las hace victimas de contantes abusos policiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: