Saltar al contenido.

“Con el teatro los niños y niñas ensayan la vida”

Anuncian nuevo taller de teatro dirigido a infantes de 9 a 12 años

nuevo afiche taller niños y niñasSANTO DOMINGO. El sábado 4 de octubre comienza el nuevo taller de teatro de La Escuelota Divergente, un espacio independiente de creación artística dirigido por la actriz, escritora y profesora de teatro Ingrid Luciano y el escritor y actor Tomás Rubio.

El taller está programado en tandas sabatinas, dirigido a niños y niñas con edades entre 9 y 12 años, en el horario 9:00 a 11:00 am. y culmina en diciembre con una presentación en Sala de Teatro.

En el teatro, señala Ingrid Luciano, los niños y niñas juegan a expresar distintas emociones, desarrollando un conocimiento de los cambios de su cuerpo con cada una de ellas y es una experiencia que les permite hacer empatía con los y las demás.

La capacidad de tomar nuestras propias decisiones, de discernir lo que nos conviene y lo que no, de resolver situaciones, de “sacar de abajo”, de aprender a estar frente al mundo desde una posición segura de quiénes somos. Esa autonomía como sujetos la podemos desarrollar desde la niñez.

“En nuestros programas de teatro para niños y niñas, buscamos que puedan explorar el juego sobre el escenario con la plena seguridad de su capacidad de hacer que todo salga bien. Y en el escenario, ensayan para la vida”, expresó Ingrid Luciano.

Para más información pueden llamar al 809 303 4746 y 809 434 1111.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: