Saltar al contenido.

MPT dice gobiernos han fracasado en eliminar la pobreza

Dice muchos funcionarios usan sus cargos para beneficios personales

SANTO DOMINGO. El coordinador del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, consideró que a pesar del excesivo endeudamiento, la inversión extranjera y el ingreso de recursos provenientes de vías ilegales, los gobiernos de los partidos políticos tradicionales no han enfrentado con éxito la pobreza, la inseguridad ciudadana, los apagones, la recogida de basura, la falta de agua potable, la asistencia sanitaria, las pensiones y el sufrimiento de la mayoría de la población.

Doctor Fulgencio Severino

Doctor Fulgencio Severino

La persistencia de estos males a pesar del manejo de esos recursos se debe a que esos políticos usan el gobierno para beneficios particulares y aprovechan sus funciones públicas para el tráfico de influencia, la corrupción y el enriquecimiento. Muchos de los dirigentes de esos partidos han salido del gobierno con empresas y muy ricos.

Severino dijo que las consecuencias de esas perversas gestiones se observan en un país con males que hace muchos años que muchos otros países han superado.
No gobiernan pensando en el bienestar de la población y del país, dijo Severino, sino en el suyo y el de grupo minoritarios. Así actúa el Congreso Nacional apoyando leyes y préstamos sin tomar en cuentas el interés de la nación, los decretos y los proyectos del gobierno son parte de una estrategia que busca el enriquecimiento de grupos del partido en el poder y la justicia es protectora de ese modelo de funcionario.

“En el país no hay Gobierno, Congreso, ni Justicia. Hay personas imbuidas de los más altos poderes, los cuales utilizan para beneficiar a reducidos grupos económicamente poderosos y a los congresistas, funcionarios y representantes de la justicia”, enfatizó el Dr. Severino, coordinador del MPT”.

Explicó que hoy en día persisten dos ciudadanos en el país, gente muy adinerada, que lo ha conseguido durante el desempeño de su función en el gobierno y otras instituciones del Estado, con salarios abusivos y actos de corrupción como son el tráfico de influencia, el encarecimiento de las compras del estado para recibir comisiones, la creación de nóminas irreales y por el otro lado hay una población carente de los servicios básicos elementales.

Sin hacer cambios importantes en los fundamentos de los funcionarios públicos, el país corre el riesgo de vivir de crisis en crisis y de no salir de ser una nación donde persisten males superados por otras naciones hace muchos años, afirmó el coordinador nacional del MPT.

Agregó que hay muchas personas que observan esta situación en el gobierno y solo critican, algunos de ellos están asechando para insertarse en estos gobiernos corruptos, se hacen cómplices de estas deshonestas actuaciones de funcionarios por conseguir un empleo sin mirar los danos que se hacen ellos mismos y que le hacen a los millones de personas que son víctimas de estas inmoralidades.

Instó a la sociedad dominicana a hacer conciencia de esta situación. Las personas piden cambios pero solo de nombres y partidos, y escogen siempre lo mismo o lo anterior que habían sustituido y esos cambios no resultan más que en frustraciones.

Es necesario cambiar, pero esos cambios deben producirse con personas y partidos honestos, que creen en actuar en beneficio del bien común y no el particular, para sustituir la perversión que hoy gobierna el país.

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: