Saltar al contenido.

Organizaciones de Licey al Medio dan plazo a Obras Públicas para que inicie arreglo de calles

Una de las calles de Licey al Medio.

Una de las calles de Licey al Medio.

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO. Organizaciones de varias comunidades del municipio de Licey al Medio y la parte baja de Moca, expresaron que se sienten “altamente decepcionadas” de la actitud de las autoridades del gobierno, especialmente de la Gobernación de Santiago y del Ministerio de Obras Públicas, de quienes dijeron pretenden llenar de desesperanza a estas trabajadoras localidades.

Recordaron que el pasado 2 de Julio, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio fue a la comunidad de Licey donde, según sus palabras, el presidente Danilo Medina había enviado la promesa de que las calles de Uveral, Limonal Abajo, Borojoi y otras que eran reclamadas en la huelga de ese momento, serían construidas por el gobierno y anunció que los trabajos serían iniciados el día 29 de Julio del 2014.

“Desde ese momento nuestras organizaciones hemos venido reuniéndonos tanto con la Gobernación de Santiago, como con una comisión designada por el ministro de Obras Públicas para solucionar la construcción de las calles reclamadas, quienes plantearon que no sería posible empezar en la fecha prometida; pero que serían iniciados los trabajos en el mes de Septiembre”, afirman en un documento.

Refieren los grupos comunitarios que otra vez las autoridades han quedado mal con ese nuevo plazo y ahora prometen nuevamente que iniciarán los trabajos de construcción de las calles el próximo mes de octubre.

“Aunque las autoridades han incumplido en varias ocasiones, y no tenemos ninguna razón para creerles, hemos decidido otorgar un nuevo y último plazo, hasta el mes de Octubre, para que el Ministerio de Obras Públicas inicie los trabajos de las calles de Licey”, advierten. Sostienen que han tomado esa decisión bajo el entendido de que las comunidades son las más sufridas con los llamados a huelga.

“Si no atienden los reclamos y no cumplen con la palabra que han empeñado, nos veremos obligados a lanzarnos de nuevo a otra jornada huelgaria, la cual, al igual que la anterior, sabemos que será respaldada por toda la comunidad debido a la irresponsabilidad que han mostrado tanto la gobernadora Aura Toribio, como las autoridades del ministerio de Obras Públicas, con Gonzalo Castillo a la cabeza”, puntualizan los grupos comunitarios de Licey al Medio.

El documento está firmado por Cupave, Flup, Faljud, los Comités de Desarrollo Limonal Abajo, y de Lucha Jesús Diplán de Borojoi, y las juntas de vecinos Aníbal Alba, Noé Taveras, Luisa Miranda y José Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: