Saltar al contenido.

Educación anuncia cupos para estudiantes en escuelas de Media, en la Modalidad de Artes

ACM_1234SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que tiene cupos para inscribir estudiantes en varias escuelas del nivel Medio, en la Modalidad de Artes.

La Dirección de la Modalidad de Artes informó que los planteles escolares con disponibilidad para estudiantes son el Centro Parroquial Santa Ana, ubicado en la calle Barney Morgan, en el sector capitalino de Güaley, donde hay 20 cupos en Artes Visuales y cinco en Música.

En el Centro de Excelencia en Artes República de Argentina, situado en la calle Las Mercedes esquina Duarte, Zona Colonial, hay 20 cupos en Artes Aplicadas, e igual cantidad en Artes Escénicas. El Centro de Excelencia en Artes Salomé Ureña, de la calle Padre Billini, en la Zona Colonial cuenta con 15 cupos en Música y 20 en Artes escénicas.

En San Juan de la Maguana, en el Liceo de Artes Pedro Henríquez Ureña, hay 25 cupos en Artes Visuales y en Nagua en el Centro Educativo Mercedes Bello, 20 cupos, diez en Artes Visuales y diez en las Artes Aplicadas.

Los estudiantes interesados están a tiempo de transferirse de cualquier centro educativo a estas escuelas.

La Dirección de la Modalidad de Artes afirmó que los requisitos generales para la inscripción son acta de nacimiento, récord de notas de segundo grado de media, y verdadera vocación para las artes. Cada centro realiza un proceso de admisión general y una inducción a las artes, donde se define la aptitud artística del estudiante.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Freddy Trinidad al 809-864-0178.

Entrega equipos para talleres

En otro orden, la Dirección de Modalidad en Artes informó que desde la semana pasada el MINERD ha entregado cinco talleres de música, siete de artes visuales, artes escénicas, artes aplicadas, multimedia y producción audiovisual; además de las bibliotecas de artes, con textos especializados y la base de datos EBSCO ART FULL TEXT para los centros de la Modalidad de Artes.

La Modalidad de Artes es un servicio educativo del nivel Medio, al que ahora tienen acceso varias regionales educativas del país, por medio de los 15 centros existentes.

El bachillerato en Artes permite que los estudiantes del nivel medio con vocación artística, se especialicen, de forma que al egresar puedan ejercer algún oficio artístico o bien proseguir estudios especializados en Artes.

La dependencia del MINERD indicó que con el equipamiento de los talleres de artes, el estudiantado dominicano tendrá acceso a materiales, instrumentos, equipos y tecnologías de las artes de forma gratuita, que de otra forma les sería imposible obtener por el alto costo de estos recursos educativos especializados.

Continuarán entrega de talleres

La Dirección de Modalidad en Artes continuará con la entrega de talleres, este viernes 12, en el Centro de Excelencia República de Argentina, durante una actividad programada para las 10:30 de la mañana.
Previo a dejar en funcionamiento los talleres, el especialista en Arte Multimedia, Claudio Pérez, dominicano residente en los Estados Unidos y fundador de varias compañías exitosas de esta especialidad, pronunciará una conferencia magistral sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: