Saltar al contenido.

Red Jacques Viau desmiente Juliana Deguis vaya a Holanda a “satanizar a RD”

Dice en congreso en Holanda se compartirán experiencias de soluciones de casos de apatridia

Juliana Deguis Pierre.

Juliana Deguis Pierre.

SANTO DOMINGO. La Red de Encuentro Dominico Haitiano Jacques Viau (REDH) aclaró que Juliana Deguis fue invitada a un congreso en Holanda, con fines académicos.

En una declaración de prensa, la REDH expresa que en la actividad, en la que participarán personas de diferentes países, se realiza todos los años y este no es la excepción, además de que el propósito es compartir las experiencias de representante de cada nación y cómo han sido solucionados sus problemas.

“Queremos aclarar que a pesar de que Juliana fue la primera persona en sufrir una apatridia en República Dominicana, también somos conscientes de que su caso está siendo solucionado, pues, aún falta completar el proceso de declaración de sus hijos. Por lo que no es cierto que Juliana vaya a satanizar el país”, indica la Red Jacques Viau.

La REDH opinó que el Estado no debe preocuparse hacia dónde irá Juliana y que dirá, pues es su derecho legítimo como ser humano, por lo que se debe respetar la libertad de tránsito y de expresión que ella tiene.

“Por lo que si debe preocuparse el Estado es por las demás personas que aún tienen el problema y la falta de cumplimiento de la ley 169/14, por lo que exhortamos al Presidente de la República que haga que sus funcionarios den fiel cumplimiento a la ley como es su mandato. Pues, como defensores de derechos humanos, hemos estado monitoreando el cumplimiento de la ley y este es cuestionable”, precisa la Red Jacques Viau.

Lamentó que muchos funcionarios, personas allegadas al gobierno y congresistas, se hayan centrado en las críticas, el menosprecio y en llevar al plano personal, el mandato que tiene el ACNUR.

“Nos da pena que personas con conocimiento del derecho nacional e internacional, no entiendan cuál es el rol de cada organismo internacional, pero el trabajo que se ha realizado hasta ahora seguirá en pie, con o sin el ACNUR, la lucha seguirá”, proclamó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: