Saltar al contenido.

Fidel plantea referéndum sobre Loma Miranda, exhorta a no recurrir a métodos de lucha violentos

Fidel Santana ofrece declaraciones en el sector San Carlos.

Fidel Santana ofrece declaraciones en el sector San Carlos.

SANTO DOMINGO. El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, planteó la realización de un referéndum como la solución idónea ante la negativa del Gobierno de declarar a Loma Miranda Parque Nacional

“Que el gobierno proceda a convocar un referéndum para que salga del atolladero que cometido es lo que procede, una consulta al pueblo que de acuerdo a la Constitución es soberano y como es soberano que decida si quiere o no que Loma Miranda sea declarada parque nacional”, sostuvo Santana.

El líder frenteamplista defendió este mecanismo como una salida legitima al precisar que el referéndum está establecido en la Constitución Dominicana de modo que no sería contradictorio con ninguna normativa legal.

El país no tiene contrato para la explotación de Loma Miranda, tiene una concesión de exploración y han querido confundir al pueblo vendiéndole una cosa por la otra.

Los movimientos sociales que respaldan la preservación de Loma Miranda deben de reunirse y trazar un plan de lucha, procurando utilizar métodos pacíficos que sumen al pueblo en torno que ha reunido en torno a si a muchos sectores populares.

En opinión del presidente del Frente Amplio no se deben hacer llamados grandilocuentes, llamar al pueblo a recurrir a métodos violentos, es un gran error, pues lejos de sumar, alejaría a muchos ciudadanos que temen se le pueda agredir mientras participan en una protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: