Saltar al contenido.

Club Enriquillo celebra 52 aniversario

MuñizSANTO DOMINGO. Con una festividad que abarcará cuatro días de actividades deportivas y culturales, el Club Enriquillo inició este jueves la celebración de su 52 aniversario de fundación.

“Para nosotros el Club Enriquillo constituye uno de los símbolos distintivos del sector de San Carlos, que es además el primer club de vanguardia que se fundó en la capital luego de la caída del régimen trujillista”, precisó Darío Muñiz Capellán, presidente de la entidad.
Desde su fundación, el 7 de Septiembre de 1962, en el lugar se practican varias disciplinas deportivas, entre estas: baloncesto, karate, boxeo, tenis de mesa, ajedrez, entre otras.

En opinión de Muñiz Capellán la práctica de deporte es de importancia vital para el desarrollo y el sano esparcimiento de las personas, por lo que este centro deportivo y cultural juega un rol importantísimo en San Carlos.

Festividad

Entre las actividades a realizar durante la semana aniversaria figuran una misa de recordación a los directivos caídos, la tarde del viernes, encuentro de amigos, socios y simpatizantes, intercambio de baloncesto con los equipos de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Baloncesto, tarde infantil, el sábado, para concluir el domingo 7 de Septiembre, a las 10:00 am, con un desfile por las principales calles del sector.

Historia

El surgimiento de esta casa deportiva-cultural tiene como inicio la caída de Trujillo, época en que un grupo de jóvenes se organizó con la idea de crear un lugar en donde los lugareños pudieran recrearse y practicar deportes. Algunos de los abanderados de la iniciativa fueron José María Martínez, Francisco Morillo, Basilio Antonio Peláez, Américo Caminero, Reinaldo Esteban Muñiz, Héctor Castillo, Miguel Oller, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: