Saltar al contenido.

El Falpo califica de alarmante represión policial en Salcedo

Bandera del Falpo.

Bandera del Falpo.

Rechaza vinculación con protestas violentas

SANTO DOMINGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificó de alarmantes los niveles de represión en el municipio de Salcedo y acusó a la Policía de romper puertas de hogares, llevarse motores, enseres del hogar y otras cosas de valor en las casas de los supuestos responsables de protestas realizadas el pasado miércoles.

El vocero nacional del Falpo, Grabiel Sánchez afirmó que en la mañana de ayer realizaron un allanamiento en la casa del vocero municipal de la organización popular, Juan Peña, con el objetivo de intimidar a sus miembros, cuando la Policía sabe que no tienen responsabilidad en esas acciones.

“El Falpo rechaza los métodos de luchas violentos, donde se ponga en riesgo la vida de las personas, y que esas acciones más que sumar, alejan el respaldo del pueblo al movimiento popular”, indicó.

Aseguró que ya suman 52 las personas apresadas y golpeadas.

Grabiel Sánchez exigió a las autoridades policiales y judiciales garantizar la integridad física de sus dirigentes y del pueblo, además responsabilizó a la Policía Nacional y al Procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, de cualquier agresión de que sean víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: