Saltar al contenido.

El CLADEM condena violencia genocida contra Gaza, llama a la solidaridad internacional

Comunicado publicado por el CLADEM condenando el genocidio de Israel contra el pueblo palestino

El Comité de América Latina y del Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (CLADEM) ante la violencia genocida que viene perpetrando ISRAEL en territorio ocupado y en la Franja de Gaza, expresa:

DENUNCIAMOS los graves atentados contra la vida e integridad de población civil palestina y rechazamos de manera enérgica las violaciones generalizadas y sistemáticas a los derechos humanos y libertades fundamentales, ocasionadas por las operaciones militares israelíes que lleva a cabo en territorio Palestino y la franja de Gaza, violando el derecho internacional de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; así como la libre determinación del pueblo palestino.

REPUDIAMOS la falta de respuesta enérgica y contundente de la comunidad internacional para poner fin a las incursiones militares contra civiles y la violencia genocida que ya causó cerca de 2.000 palestinos muertos, en un 86 % de las víctimas son civiles: mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas, así como alrededor de 100.000 personas despojadas de sus viviendas, con escuelas, hospitales, universidades y refugios destruidos masivamente. Nos sumamos a la condena de las mujeres palestinas, por el apoyo de los Estados Unidos con suministro de armas a Israel en medio de las masacres.

EXIGIMOS a la Organización de Naciones Unidas que cumpla con su obligación de “mantener la paz y seguridad internacional”, no con intervenciones militares, ni intervencionistas, sino garantizando la defensa de la vida y los derechos humanos, tal como dispone la Carta y la propia Declaración Universal de Derechos Humanos. En ese contexto que se sumen al llamado del cese inmediato de las hostilidades y brinden la urgente asistencia humanitaria.

DEMANDAMOS a los organismos de protección de los derechos humanos y a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y los titulares de mandatos de procedimientos especiales a cumplir con sus cometidos de investigar de forma inmediata y eficientelas graves violaciones a los derechos humanos en los territorios ocupados por Israel y la franja de Gaza.

EXHORTAMOS al gobierno de Israel y de Palestina a iniciar el diálogo franco, serio y honesto a objeto de resolver el conflicto mediante procedimientos pacíficos que garanticen una paz duradera, aislado a las corrientes belicistas e intervencionistas.

NOS SUMAMOS AL LLAMADO A LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL para el cese inmediato de las hostilidades, el levantamiento del bloqueo de Gaza, el fin de la ocupación para lograr alcanzar una resolución pacífica del conflicto israelí-palestina y que prime la defensa y protección del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

¡Por el cese inmediato dela violencia genocida en Gaza, el respeto a la soberanía y los derechos humanos. Es tiempo, Ya es hora! http://www.cladem.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: