Saltar al contenido.

MPT llama al Gobierno a detener el endeudamiento externo

Fulgencio Severino.

Fulgencio Severino.

SANTO DOMINGO. El doctor Fulgencio Severino, Coordinador Nacional del Movimiento Patria Para Todos, propuso crear un frente contra el endeudamiento público excesivo que hace el gobierno y que amenaza seriamente el escaso bienestar del pueblo dominicano.

“Hemos reiterado que el endeudamiento público ha crecido en los últimos 10 años a una velocidad extrema, en promedio 13%, solo en los dos años del actual gobierno ha crecido un 25% y que de persistir este ritmo, en menos de 10 años habrá superado el Producto Interno Bruto (PIB) y esto será catastrófico para el país”, indicó.

El MPT señala que el gobierno debe hacer caso a las advertencias que se hacen cuando un país debe dedicar más del 2% de su PIB para pagar los intereses de la deuda y República Dominicana dedica más de 2.5%, por lo que resulta irresponsable que el actual gobierno y el congreso no lo hagan y expongan al país al estallido de una crisis en poco tiempo y de magnitud peligrosa.

Severino propuso que el gobierno debe entrar en austeridad del gasto público innecesario, debe reducir la publicidad, reducir los salarios abusivos que devengan funcionarios del sector público centralizado y descentralizado incluyendo el sector financiero, debe recoger los recursos públicos que corresponden a los beneficios de las empresas privatizadas que hoy se dispendian y debe promover un pacto para reducir los incentivos fiscales a aquellos sectores que tienen mayores tasas de crecimiento.

“La situación es muy peligrosa, el país se mueve en tierra fangosa, y se puede prever con el ritmo de endeudamiento, un estallido económico que afectara a todos y todas, aunque naturalmente más a las personas pobres que perderán sus empleos de miserias y el gobierno dispondrá de menos recursos para el gasto social”, agregó.

Severino proclamó que es hora de actuar y como el gobierno no quiere hacerlo, debe hacerlo la población para presionar una acción pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: