Saltar al contenido.

Convocan jornada “La Democracia Pendiente” para evaluar el sistema político dominicano

La actividad se efectuará el jueves 14 de agosto, a las 7:00 pm., en la Biblioteca Nacional

Invitación a jornada.

Invitación a jornada.

SANTO DOMINGO. Al conmemorarse el próximo 16 de agosto, el 151 aniversario de la gesta de la Guerra de la Restauración, el colectivo político Nueva Democracia realizará este jueves, la jornada “La Democracia Pendiente”, en la que se someterá a evaluación el ejercicio práctico de la democracia en República Dominicana.

Con la actividad, que se efectuará el jueves 14 de agosto, a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, también se busca evaluar la práctica democrática a través de un grupo de indicadores que miden la madurez institucional de un sistema político.

“Elementos como los avances en la participación política, social y económica de las mayorías, capacidad del ciudadano para interpelar el ejercicio de gobierno, el debate abierto y el acceso a educación, salud y trabajos de calidad y dignos, son parte de las ideas que se estarán desarrollando en esta jornada que se plantean desde Nueva Democracia este próximo jueves”, indica la invitación de Nueva Democracia.

Resalta que urge que la ciudadanía se replantee el orden político existente hasta ahora, que al paso de dos años de una nueva gestión gubernamental, este 16 de agosto, se afianza con ella la democracia de pantalones cortos; que definen como “de gente que elige, pero que no decide la construcción del futuro y presente de la sociedad dominicana”.

Nueva Democracia invita con esta jornada a romper con la visión de una representación de la democracia en el sentido tradicional, que va en serio deterioro y que, afirma, parece congelada dentro de una lógica propia del siglo XIX con técnicas del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: