Saltar al contenido.

Frente Amplio solicita Danilo Medina llame a consulta embajador RD en Israel, exige cese matanza de palestinos

Foto piquete frente a embajada de Israel en RD.

Foto piquete frente a embajada de Israel en RD.

SANTO DOMINGO. Los constantes ataques de Israel contra los palestinos conmueven la conciencia de las personas menos sensibles en cualquier parte del mundo, especialmente cuando se conocen las elevadas cifras de niños y civiles muertos y heridos, afirmó hoy el partido Frente Amplio.

Una declaración de la Comisión Política de la entidad indica que es una larga lista de matanzas, incluso fuera del territorio de Israel y de Palestina, como las efectuadas por los israelíes y sus aliados en los años ochenta en campamentos de refugiados en tierra del Líbano.

El partido Frente Amplio llama al pueblo dominicano a expresar un repudio enérgico a esta nueva agresión del ejército israelí, apoyado por Estados Unidos, el mismo país que intervino militarmente nuestro territorio dos veces en el siglo pasado.

Considera que como este es un problema de Estado, lo menos que debería hacer el Gobierno de Danilo Medina es llamar a su embajador en Israel para consulta, como gesto de protesta por esta matanza inaceptable.
Unos cuantos cohetes que lanzan grupos de resistencia contra la permanente agresión israelí no justifican estos actos de barbarie.

“Así lo plantean representantes de varios países con una política exterior independiente, en los debates escenificados en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, refiere el Frente Amplio.

Plantea que esta es una de las razones por las cuales nuestro pueblo necesita un gobierno distinto, con una política internacional autónoma, que le permita hacer sentir su voz en el concierto de naciones libres, cuando ocurren acontecimientos claramente repudiables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: