Saltar al contenido.

El poder curativo de la orina humana*

Es considerado el remedio más barato y natural del mundo

Foto Lina Sarmiento. www.kienyke.com.

Foto Lina Sarmiento. http://www.kienyke.com.

Por Juan Quiroga, editor del blog http://www.alt1024.wordpress.com

He visto en la televisora boliviana PAT, en el programa Del cielo al infierno, dos puntos de vista incompatibles sobre medicina tradicional y occidental, específicamente, de cómo curar la fiebre en las personas.

Un médico naturista, desde la ciudad de La Paz, afirmó que es bueno pasarse paños de orína en alguna parte del cuerpo como las axilas, esto causó risa en una bella dama de la ciudad de Santa Cruz, peor aún cuando el naturista agregó que también se puede injerir, ya se pueden imaginar lo que provocó en la mente de la belleza oriental, hasta tal punto de que un médico occidental (un doctor invitado) no se resistió en soltar una sonrisa, pero al parecer fue por la forma de reacción de la dama cruceña, que por la afirmación del naturista.

Este episodio mediático me ha obligado buscar información, aquí presento dos artículos sobre el poder curativo de la orina, que a propósito conocía un poco sobre las propiedades curativas, pero ahora, yo también he profundizado mi conocimiento.

Para un mayor conocimiento y consideraciones sobre las propiedades de la orina humana para tratar las enfermedades, he extraido de este enlace http://portal.urosario.edu.co/plazacapital/articulo.php?articulo=1032, escrito por Camilo Angulo Daccach, leamos:

El remedio más barato y natural del mundo

La orinoterapia es una tradición milenaria que consiste en tomarse, untarse y sobarse los orines como método curativo, rejuvenecedor e inmunológico. Esta técnica, aunque podría pensarse que es una moda inventada por alguna bruja de esquina, tiene sus orígenes en las antiquísimas culturas hindú y budista.

Los inicios históricos de la orinoterapia provienen de un documento encontrado en la India que data del año 5.000 A.C llamado “Shivambukaloa”, en este le dedican 107 capítulos en los que explican los beneficios de practicarla. Así mismo, la orinoterapia también tiene una larga historia en Japón en donde se ha utilizado desde hace 800 años, en el Golfo Pérsico donde han servido para aliviar dolores de muela, y en Centroamérica en donde las culturas maya y azteca la practicaban para aliviar dolores.

Se recomienda a las personas que inicien con el tratamiento, mezclar la orina con un poco de jugo de naranja, para disminuir el sabor mientras se acostumbran.Foto Montaje: Camilo Angulo/Plaza Capital

En la actualidad se dice que los Lamas tibetanos, de los cuales muchos sobrepasan los 100 años, consumen orina como una combinación perfecta para sus conexiones físicas y espirituales. Por lo visto, la orinoterapia tiene cabida en casi todas las culturas, por eso la tradición cristiana no podía faltar en esta lista, y según interpretaciones de los defensores de esta terapia, sólo basta con leer Libro de Proverbios, capítulo V, versículos 15-18 que dice:

“Bebe el agua de tu propia cisterna y de los raudales de tu propio pozo. 16 ¿Se han de derramar afuera tus manantiales, tus corrientes de aguas por las calles? 17 ¡Que sean para ti solo y no para los extraños contigo!”

Y en el Nuevo Testamento, en el evangelio de San Juan, capítulo VII, también se hace alusión a la toma de orina. Los anteriores datos muestran que la orinoterapia tiene una larga tradición en el mundo, pero entonces ¿por qué esta clase de terapia desapareció casi por completo de la medicina tradicional?

El urólogo Alberto Guerra explica que la orina es el producto de las impurezas de la sangre después de haber pasado por el riñón. Visto de otra manera, es la excreción de múltiples sustancias tóxicas para el cuerpo, o elementos que éste ya no necesita. Es por eso, que la orinoterapia, para Guerra, carece de sentido, ya que es ingresarle al cuerpo sustancias tóxicas que éste acaba de rechazar. “Es obligarle hacer al cuerpo un doble trabajo, ya que la orina es el producto de lo que ya no sirve y con la orinoterapia estamos haciendo que el cuerpo repita el proceso”, concluyó Guerra.

Como Guerra muchos urólogos y la gente del común consideran que el tomar orina pude llegar a intoxicar al cuerpo. No obstante, es interesante saber qué son esas famosas sustancias que hacen de la orina una tradición milenaria.

Orina curativa

Las medicinas tradicionales son a las cuales la orinoterapia empieza a hacerles competencia. Foto montaje: Camilo Angulo/Plaza Capital

La orina se encuentra compuesta de elementos orgánicos e inorgánicos. Dentro de los inorgánicos se encuentran la sal, potasio, calcio, sodio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácido sulfúrico y compuesto nitrogenado.

Así mismo, la orina es rica en vitaminas como la A, complejo B, C, (ácido ascórbico) E, y aminoácidos que la hace excelente para contrarrestar la gripa y alergias.

Tal es el caso de Luz Ángela Arévalo quien asegura que gracias a la orinoterapia logró curarse de una alergia permanente que tenía. Llegó a esta terapia por recomendación de unos amigos suyos, y decidió tomar en Bogotá un curso dictado por una de las máximas autoridades en el tema a nivel mundial, Atom Inoue, y desde entonces practica la orinoterapia. Para Luz Ángela, tal ha sido el éxito de esta técnica que no duda en afirmar que gracias a ésta ha podido establecer una conexión más cercana entre su cuerpo y alma.

Otro caso que llama la atención es el de Magdalena, una mujer bogotana a quien le encontraron una especie de várices inoperables en uno de sus ojos. Resignada, Magdalena empezó a buscar alternativas distintas a lo recetado por los médicos alópatas con tal de poder sanarse. Al igual que Luz Ángela, fueron unos conocidos suyos quienes le recomendaron aplicarse diariamente gotas de orina en los ojos. Magdalena, escéptica pero sin descartar esta posibilidad, siguió el tratamiento por un mes sin descanso, con tan buenos resultados, que el día que volvió al control con el oftalmólogo, su ojo se encontraba completamente curado.

Estudios científicos

Aunque el material existente sobre de los estudios realizados acerca de las propiedades de la orina no son muchos, sí se han hecho investigaciones que sustentan las ideas teóricas de los terapeutas pro orina principalmente en Japón, Estados Unidos y Alemania.

Uno de los que más llama la atención fue el de la Universidad de Kyoto, Japón, en el que descubrieron en 1971 que varios anticuerpos que contiene la orina como Interoikin Renina, Protasglandina ayuda a combatir los tumores malignos. Así mismo, en la Universidad de Harvard se descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce cuando estamos dormidos y tiene varias funciones como antibiótico, para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas.

Usos más frecuentes

La orinoterapia es un remedio que se encuentra al alcance de todos.Foto:Camilo Angulo/Plaza Capital

En Colombia popularmente se utiliza la orina en sectores ubicados en las Costas Atlántica y Pacífica del país, ya que la orina al ser rica en amoniaco contrarresta las picaduras de las “aguamalas” y de algunos insectos. No obstante, entre los principales usos que se le pueden dar está su aplicación sobre la piel para combatir alergias, como cosmético para remover manchas y espinillas de la cara, como champú para eliminar la caspa y caída del pelo, para masajes contra la artritis y dolores musculares, y como gárgaras para los dolores de garganta.

Vale la pena resaltar, que como toda terapia que se inicia, ésta puede tener efectos secundarios. Una vez la persona inicia con el tratamiento, es posible que sus síntomas se agudicen, le de diarrea y sienta sensación de gripa. Sin embargo, esto es pasajero, es sólo mientras el organismo se adapta.

Aunque la orinoterapia tiene sus defensores y contradictores, y existen estudios científicos que respaldan ambas posturas, esta técnica y su utilización se convierte en una decisión, meramente personal que debe estar guiada por un especialista.

Para los interesados, el médico japonés Atom Inoue y la doctora Alicia Cabrera dictan talleres en Anolaima, Cundinamarca, por un costo total de $500.000. A los participantes se les explica las propiedades curativas de la orina y se les dan las pautas para practicar la orinoterapia.

Además, otro artículo se encuentra en http://www.chispaisas.info/alternativa51.htm que a continuación se reproduce:

Curar enfermedades usando nuestra orina

La orina es un producto de la sangre, no es un simple deshecho de sustancias sin utilidad; en realidad es un tesoro que nuestro organismo necesita. El contenido es muy semejante al del suero de la sangre, pero contiene más cosas útiles, por eso es buena como medicina y alimento natural.

La capacidad del cuerpo para autorrepararse resulta evidente frente a una pequeña lesión, pero en algunos casos le hace falta algún estímulo para desplegar su respuesta. La orina es la medicina que se requiere, junto con el ayuno y el cambio de dieta Las ventajas son evidentes: no cuesta nada, no tiene contraindicaciones, es una medicina personalizada, contiene muchos elementos que el cuerpo necesita reponer, como minerales y hormonas entre otros.

La orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de deshechos. En términos médicos, se puede denominar un ultrafiltrado plasmático. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre.

Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evaporación de la orina como metabolismo de los desechos, evaporación de materiales tóxicos, metabolismo electrolítico, equilibrio, ácido-base, etc.

Primero se filtra la sangre por los glomérulos del riñón. La membrana glomerular filtra libremente los materiales de menos de 700 moléculas como la urea y el ácido úrico, pero no filtra los demás de 50.000 moléculas como la proteína serosa y los glóbulos, la cantidad de filtración por los glomérulos es de 120 mililitros por minuto y de 180 litros por día. Este líquido filtrado, pasando por los filtros urinarios, queda reabsorbido y excretado.
El 99% del líquido reabsorbido circula de nuevo como sangre y sólo el 1% aproximadamente 1 y ½ litro de líquido sale por la orina. Por eso es puro producto de la sangre.

Los ingredientes que componen la orina normal son:
Inorgánicos, orgánicos, hidratos de carbono, vitaminas, hormonas, proteínas, esteroides, antioxidantes, anticuerpos, vacuna, antídoto para estimular el cuerpo o expulsar producción de los intestinos.

Variedades de Orinoterapia

Aplicada para problemas de la piel.

Lavados para vagina, útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular.

Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

Para qué sirve la Orinoterapia…?

1. Efecto contra las infecciones, como los antibióticos.

2. Efecto contra los tumores como cáncer y sarcomas.

3. Efecto para disolver los materiales extraños como los cálculos renales, biliares, vejiga etc.

4. efecto para equilibrar hormonas “homeostasis”.

5. Efecto para equilibrar el hipo- hiperfunción de los nervios.

6. Efecto para la circulación sanguínea.

7. Efecto para fortalecer la resistencia al sistema inmunológico.

8. Efecto para producir los anticuerpos.

9. La orina rejuvenece los órganos.

10. Dolor muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos, rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis e indigestión, entre otras..

En la orinoterapia no hay ningún caso de empeoramiento; como cualquier tratamiento, por ejemplo farmacológico, quirúrgico, homeopático, acupuntural, etc., pueden ocurrir algunas reacciones y como único demérito de esta terapia es, que al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona. Para superar este inconveniente podemos mezclarla con jugo de naranja o jugo de limón, pues estos no interfieren en sus propiedades.

Cómo se aplica la Orinoterapia…?

Se recomienda tomar un vasito con 200 c.c de la primera orina más fresca de la mañana, pues se encuentra un material especial llamado SPU, hormona que tiene los efectos de antibiótico, analgésico, circulante y estimulante para activar la secreción de otras hormonas. Puede tomar otro vasito en la tarde o en la noche.

No hay contraindicación ni limitación en su cantidad: empezar con poquito e ir aumentando, en casos graves 3 ó más veces al día.

Si nota reacciones cualquiera que sea, no se asuste; es limpiando y purificando, son reacciones curativas.
En enfermedades graves y llamadas incurables como cáncer y sida es necesario iniciar con un ayuno de sólo agua y orines por dos semanas, después verduras y legumbres, dieta vegetariana y frutas pero sin revolver con las verduras.

Por otro lado, la orina tiene gran efecto aplicada en la parte afectada como dermatitis, úlceras, heridas, hongos, vitíligo. Soriasis y dolores en los huesos.

En caso de sinusitis, otitis media, cataratas, retina, conjuntivitis, lagrimeo, caries, problemas de encías o dientes, se enjuaga la boca o se echan gotitas en los ojos o en los oídos.
En el caso de los niños no hay ningún problema, no les cuesta tomarla porque queda en la cabeza de ellos la memoria del tiempo del feto y todo el periodo de gestación estuvieron nadando en sus propios orines. Se les puede dar con leche o jugo de naranja.

Qué tipo de reacciones habrá…?

1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.

2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades llamadas incurables.

3. Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable.

4. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera.

5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la piel.

*Publicado en http://alt1024.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: